Thursday, June 30, 2011

Marco Zamora pinturas sobre la realidad de la calle

El artista Marco Zamora continúa con su uso de una paleta simple donde predomina el blanco y negro, mediante los que nos muestra el paisaje urbano, y los acontecimientos cotidianos que a menudo nos pasan desapercibidos. Los tabajos de Marco incluyen una inmensa cantidad de detalles que poco a poco se revelan a los ojos del espectador que prende su curiosidad en saber como se desarrolla la historia que nos cuenta y en la que de alguna forma acaba participando en su contexto acentuado por lo monocromático. El uso esporádico de la artista de color sirve como una guía para captar la atención del espectador en un contexto urbano de otra manera familiar.
Se trata de pinturas sobre el tiempo presente. Ellos no son sólo un lugar no especificado,  representan lo que está sucediendo ahora. Siento que estamos en un estado transitorio que siempre hemos sido y lo será. Nuestra dinámica social siempre necesita más, siempre en movimiento, siempre  en tensión. Es nuestra naturaleza. Últimamente, el artista ha estado pintando las personas sin hogar y indigentes de la calle, porque es real. Refleja el AHORA. Estas imágenes son experiencias reales que ha ido registrándola y recombinación con las pinturas.
Las obras que contiene esta entrada pertenecen a su ultima colección, que actualmente se esta exponiendo en la galería POVevolving de Los Ángeles.


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Wednesday, June 29, 2011

Akinari Tanaka + POI + Nawakenjimu + Lapin/Owari Orthodontic Office un edificio contruido con granos de arroz

Nadie viendo la fachada circular de edificio diseñado por el estudio de arquitectura de Akinari Tanaka, diría que en sus instalaciones se atiende a pacientes que acuden para evaluar el estado de su estado bucal. Se trata de un edificio sobrio cuyo exterior laminado en color azul ceniza y ondulado, le da un aspecto elegante, en contraste con el reflejo del azul que proyecta el cielo sobre el la que hay en la parte posterior del edificio.
Operativo desde 2.007, su ubicación la encontramos en la ciudad japonesa de Aichi. Su aspecto taciturno queda en impresión parcial, cuando el usuario accede a la recepción, un espacio diáfano inundado por la luz natural que se cuela por una gran abertura situada en uno los extremos del techo y que cubre un tercio del mismo, contando con una leve inclinación de diez grados para facilitar su ventilacion y mejorar sur rendimiento térmico.
El enfoque del proyecto esta inspirado en los campos de arroz que dominan el paisaje circundante, que sublima su status visual erigido en uno de los laterales de un cruce de  carreteras. El blanco del interior alternado con grandes ventanales le otorga sensacion de amplitud y serenidad, elementos que conjugan con el mobiliario interior donde se ha buscado la comodidad y la accesibilidad tanto del personal como de los pacientes que esperan en consulta a ser atendidos..
Esa armonía se respira en cada instancia, agua y luz, exterior/interior, la inercia del discurrir del tiempo y lo orgánico que continua en ciclos infinitos. Fabricado con materiales elaborados obtenidos de los residuos generados en las numerosas plantaciones de arroz y papel reciclado,  que después de ser tratados, cobran una nueva vida como elemento constructivo. Estamos ante una estructura compacta y funcional determinada por el territorio donde esta ubicada y del que adquiere su singular personalidad.
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Una terapia génica administrada con virus adeno-asociados, mejora los síntomas en pacientes con insuficiencia cardíaca grave

Investigadores pertenecientes al Mount Sinai School of Medicine de New York han realizado un ensayo en fase II que una terapia genica estabiliza o mejora la función cardíaca en personas con insuficiencia cardíaca grave. Los pacientes que recibieron una alta dosis de la molécula denominada SERCA2a, experimentó un beneficio clínico sustancial y una significativa reducción de hospitalizaciones por causa cardiovascular, el estudio se ha publicado en la edición digital de American Heart Association Journal.

SERCA2a se administra mediante un vector de virus adeno-asociados - un virus inactivo que actúa como un transportador de medicamentos - en células cardiacas. La terapia estimula la producción de una enzima en las células que permite que el corazón bombee con más eficacia en personas con insuficiencia cardíaca avanzada. Después de un año de tratamiento, los pacientes que se les administró una elevada dosis de SERCA2a demostraron una mejoría o estabilización de sus síntoma. La terapia génica con SERCA2a en pacientes, independientemente de la dosis aplicada no se observaron aumento de los episodios adversos, los eventos relacionados con la enfermedad, las anormalidades de laboratorio, o arritmias en comparación con placebo.

Los adenovirus asociados han resultado ser muy novedosos en el campo de la terapia génica. Especialmente porque se integran en el genoma y puede entrar en células en división (a diferencia de los adenovirus). Además, presenta otras ventajas que le hacen un buen candidato como vector en terapia génica: no causa enfermedades en humanos y no es inmunogénico. Su principal limitación en el presente es que los vectores son difíciles de desarrollar en grandes cantidades, son difíciles de manipular y además, necesitan otros virus durante la coinfección.

"Este estudio establece un nuevo paradigma para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca clínicamente tras validar la eficacia de SERCA2a como un nuevo vía terapéutica. Además, al mostrar que los adeno-asociado son vectores seguros para usar en pacientes con insuficiencia cardiaca avanzada, el estudio anuncia una nueva era para terapia génica para el tratamiento de otras enfermedades donde su participacion podría ser viable. "

El gen SERCA2a fue creado por un equipo dirigido por Roger J. Hajjar, MD, Director de Investigación del Mount Sinai y Arthur y Janet Ross Profesor de Cardiología, Medicina, y Genetica y Medicina Celular en el Monte Sinai School of Medicine . El equipo hizo a principios de 1999 a identificar los beneficios de la SERCA2a como un tratamiento de terapia génica.

Los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades estima que hay alrededor de 5,8 millones de estadounidenses que tienen insuficiencia cardíaca. También hay 670.000 nuevos casos diagnosticados al año. Los estudios también han demostrado que de cada 5 personas con diagnóstico de insuficiencia cardiaca, uno de ellos muere dentro del primer año después del diagnóstico. El costo en Estados Unidos relacionados con la insuficiencia cardíaca se representan $ 39,2 mil millones en 2010. Esto incluye el costo del cuidado de la salud los medicamentos y la pérdida de la productividad.
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Células de amplio espectro consiguen una tasa de hasta un 42% de radiacion solar

Investigadores de la Universidad de Toronto en Canada, han diseñado una nueva célula solar que puede llegar a ser decisiva en la fabricacion de recubrimientos delgados capaz de convertir de manera eficiente la energía solar en electricidad. El equipo de ingenieros, encabezados por Ted Sargent, profesor de Ingeniería Eléctrica y Computación de la Universidad de Toronto, ha desarrollado la primera célula solar que se basa en el principio de colloidal quantum dots (CQD) que traducido seria puntos cuánticos coloidales.

En la búsqueda de una infraestructura eficiente que aprovechar el potencial de espectro visible y la infrarroja del sol, los investigadores han tenido éxito en el diseño de un dispositivo. Según el autor principal del experimento, el doctor Wang Xihua, la célula es un pack de dos capas que absorben la luz, uno para captar la energía de los rayos visibles del sol y la otra capa la intención de cosechar por lo menos la mitad del poder de los rayos infrarrojos del sol.

El equipo pionero en células solares fabricadas con materiales CQD, a nanoescala que fácilmente se puede ajustar para responder a determinadas longitudes de onda del espectro visible e invisible. Al capturar una amplia gama de las ondas de luz - más de lo normal las células solares - tándem células CQD solar puede llegar en principio hasta un 42 por ciento de eficiencia. La mejor de una sola células solares están limitados a un máximo de 31 por ciento de eficiencia. Pero en realidad, las células solares que instalamos en los techos de nuestras viviendas y en los productos de consumo poseen entre 14 a 18 por ciento de eficiencia.


El coeficiente de absorción de CQD es de crucial importancia en los espesores adecuados para permitir que la energía fotovoltaica sea eficiente. Los estudios sobre CQD dispersada en una solución para la interacción de la película solar. Puntos cuánticos coloidales (CQD) se procesan en soluciones de semiconductores en la energía fotovoltaica de bajo costo. La sintonización de la banda de las películas de CQD a través del efecto de tamaño cuántico permite la personalización del perfil de absorción de las células solares "para que coincida con el sol de amplio espectro visible e infrarrojos de largo alcance que impactan la tierra.

El trabajo convierte al equipo de Toronto, en líder mundial con una 5,6 por ciento eficientes células de puntos cuánticos coloidales solar. La fabricación eficiente y rentable de las células solares es un gran desafío global, la esperanza de que en cinco años,las células solares utilicen la capa de recombinación fotónica se integre en los materiales de construcción, automóviles y dispositivos móviles.
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Tuesday, June 28, 2011

Pieke Bergmans/Solidified Water gotas de cristal que reflejan vida

En una temporada en la que la artesana especializada en diseño con vidrio tiene Pieke Bergmans repleta su agenda, presenta su ultima instalación en la ultima edición de la BIENNALE KIJKDUIN, una exposición internacional dedicada al diseño y el arte realizado de vidrio, y que tiene como escenario una playa perteneciente al balneario de Kijkduin, localizada al sur de la ciudad holandesa de La Haya.

Titulada Solidified Water, se tratan de goterones de vidrio solidificado sotenido por postes de madera de cabeza cuadrada. Según la artista representa la tensión que existe entre la naturaleza y la presión ejercida por los habitos insostenibles de la civilizacion, a la proporciona los recursos naturales necesarios para sobrevivir.

Pieke Bergman es una diseñadora natural de los Países Bajos. Ha estudiado en la Academia de las Artes, San Joost de Breda (diseño gráfico). HKA-Escuela de Arte de Arnhem (Diseño 3D). Design Academy Eindhoven (Diseño Industrial). Royal College of Art, Londres (MA, Diseño de Productos). Ella trabaja en una gran variedad de proyectos en todo el mundo. Su modus operandi preferido es el de alterar los procesos de producción existentes para llegar a nuevas formas y funciones.


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Daniel Fitzgerald/Remora coche eléctrico con batería extraible

Con el cambio de paradigma hacia los coches eléctricos, es importante ofrecer un amplio abanico de productos adaptados a las diferentes necesidades que presentan los consumidores, que atiende e incluso mejore la eficacia en la reducción de emisiones contaminantes. Uno de los aspectos más molestos de los vehículos eléctricos es la falta de comodidad de la recarga de las baterías, tardan mucho y este extremo a los posibles compradores.
Pensando en crear una alternativa a este handicap, el diseñador industrial australiano Daniel Fitzgerald,  diseño el coche compacto Remora, que presenta un innovador concepto de batería extraible que se pueda trasladar dentro de la vivienda para su repostaje o sustituir en la estación de servicio por otra batería ya cargada, con lo que el usuario se ahorra el tedioso tramite de estar pendiente de su carga.
El  modelo Remora de Fitzgerald ha previsto que esta sección este adosada al vehículo formando parte de su parte trasera. Eso significa que el componente de la batería tendrá su propio juego de ruedas, que estará integrada en el coche como un elemento mas, disponiendo de un sencillo dispositivo de anclaje, que facilita su manipulación y traslado. Cómoda de trasladar la batería dispone de un indicador digital que informa al usuario del nivel de consumo y carga, el ingenio se completa con una toma inalámbrica, y en próxima versiones se tiene pensando añadir una célula solar que facilite su autonomía energética.
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Jim Denevan tras la herencia de Nazca


Las Lineas de Nazca en las Pampas de Jumana a medio camino entre las poblaciones de Nazca y Palpa en Peru. Se trata de un conjunto de dibujos trazados sobre el terreno y que solo son apreciables desde el cielo, siendo a día de un misterio tanto su autoría como la razón por la que fueron realizadas.

Los círculos, espirales o cuerpos celulares que traza el artista Jim Denevan, utilizando como lienzo la arena de la playa o una placa de hielo y empleando como herramienta un palo o báculo, o la tracción de un todoterreno que imprime el dibujo deseado sobre el terreno, guardan similitudes con los pictogramas de Nazca.

Por un tiempo estos lugares específicos tangibles existen en el entorno indeterminado de la costa del océano. Desde lo alto de las marcas son vistos como fenómenos aislados, como las nubes, los ríos o edificios. Poco después el devenir de las olas  completan el ciclo borrando los dibujos sin dejar rastro.

Jim es también un chef y ha sido gerente desde 1993 en el Café Gabriella en Santa Cruz (California), famoso por su menú nighlty elaborado con productos biológicos. Una noche de un  ejecutivo le ofreció un programa para hacer surf, y desde esa experiencia comenzo a trazar sus primeros dibujos en la arena. También cuenta con experiencia en proyectos proyectos de agricultura sostenible, llegando incluso ha publicar un libro de cocina sana y libre de aditivos.
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Monday, June 27, 2011

HG Merz/Ruhr Museum

Los visitantes que llegan a Zollverein actual Museo Ruhr en la localidad de Essen, Alemania, son recibidos en el hall de lo que fue una antigua mina de carbón. En su apogeo, la mina de carbón Zollverein (que era como se conocía en la comarca), y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad oficial en 2001, quince años después de su cierre, represento el apogeo de la modernidad. Con su prominente torre, erigida en 1930, la mina se ha convertido recientemente en un poderoso símbolo de la zona reconvertida del Ruhr y su intento por dejar atrás su pasado basado en la actividad minera e industria. Como si Zollverein en sí no fuera suficientemente arquitectonicamente, una pasarela de cincuenta y ocho metros de largo se ha añadido. La pasarela alude a los puentes de transporte de carbón en el complejo original, que fue diseñado por Fritz Schupp y Martin Kremmer. Sin embargo, brilla desde el interior en color naranja.
Diseñada la remodelacion del antiguo lavadero de carbón y el complejo donde esta integrado, por el estudio de arquitectura HG Merz, con sedes en Sttugart y Berlin, representa uno de los muchos proyectos que estan desarrollando en la región de Ruhr. La prioridad fue optimizar el espacio llenarlo coma elementos que lo habilitaran como recinto expositivo, pero sin que por ello perdiera su antigua identidad, que el visitante tuviera noción, de que las diferentes salas que componen el museo, antaño había formado parte de uno de los complejos industriales de Europa. Esto exige métodos innovadores y de un cuidadoso proceso de la plantificación de la exposición.
Con el fin de definir el primer y segundo plano HG Merz utiliza el blanco como color principal de la exposición, por lo que visualmente el color oscuro queda en perspectiva resaltando las colecciones expuestas. HG Merz se acercó de nuevo lenguaje arquitectónico a través de tabiques blancos, la iluminación concentrada y acabados suaves con el fin de contrastar el edificio. Colaborando con los diseñadores de la comunicación L2M3, los arquitectos crearon un museo que es único en el propio edificio. Después de 4 años de ardua tarea de plantificación y construcción, el museo abrió sus puertas en enero de 2010.
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Sunday, June 26, 2011

Lori Nix la belleza en mitad de la tormenta

Estamos habituados a que nos muestren los incidentes catastróficos, como acontecimientos apocalípticos, que tras arrasar con todo lo establecido, dejan tras de si un panorama desolador. La fotógrafa afincada en New York Lori Nix, recrea mediante maquetas, tratamientos digitales o retratando lugares en ruinas ese mismo detritus, que se produce cuando por un accidente o producto de un desastre natural una ciudad o un paisaje se transforma en una sucesión de ruinas, donde anida el abandono.
Pero a pesar de la elocuencia calamitosa que exhiben sus trabajos, si te fijas mas detalladamente en los diferentes elementos que componen sus fotografías, te das cuenta que en medio de la desolación, quedan argumentos a los que agarrarse. Una biblioteca con libros, un barco hundido que puede albergar un tesoro,  una habitación repleta de instrumentos musicales...
Influenciada por la pintura paisajística, en particular la Escuela del río Hudson  de Pintura, que contó con la participación de Thomas Cole, Asher Brown Durand, Frederich Edwin Church, Martin Johnson Heade, y el pintor romántico Casper David Friedrich. Cada uno de estos pintores tuvieron características del romanticismo y lo sublime y su capacidad para crear un estado de ánimo y expresar emociones intensas o bien a través de la belleza o el horror.
Interesado en la representación de peligros y desastres, pero con un toque de humor. Su infancia transcurrió en una zona rural de los Estados Unidos que  se distingue por sus desastres. Natural en un pequeño pueblo en el oeste de Kansas,  cada temporada tiene su propio drama, tormentas de nieve en invierno, las inundaciones de primavera y tornados a las plagas de insectos de verano y la sequía. Considerando que la mayoría de estas alteraciones temporales de la angustia afectan a todo el mundo,  a la población infantil especialmente. Árboles caídos, barro e incluso incendios de pastizales alteran  la vida cotidiana y mundana. Como fotógrafa, he recreado algunas de estas experiencias en la serie "Accidentally Kansas".
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