Friday, September 30, 2011

Antoine Fritsch/TBo Trotinette Bambou, Bambu Bike Electric

Tras diseñar la versión urbana B2O Le Bambou Velo, una pieza de artesanía realizada en bambú, un material que por sus características y mínimo mantenimiento se esta convirtiendo en la materia prima de muchos fabricantes artesanos de bikes. El diseñador francés Antoine Fritsch acaba de presentar a los medios la versión eléctrica. La TBo Trotinette Bambou, entre bike y scooter, este modelo fabricado con un cuadro en bambú demuestra plenamente la validez de las fibras naturales . Impulsada por un motor eléctrico, la fase de aceleración es complementada con el empleo de energía manual del usuario para empujar la bicicleta hacia adelante hasta que se pone en marcha. Su velocidad de crucero es de 35 km / h en un rango de 40 km.
La bicicleta forma parte de un proyecto de investigación para explorar el cambio de comportamiento relacionados con el desarrollo sostenible. Aunque el cuerpo está hecho de bambú, otros elementos son de corcho, acero, aluminio y caucho. Sorprendentemente, el pequeño motor que se esconde bajo el reposapiés. Mientras que una estructura híbrida de corcho actúa como una fusión entre un asiento y el respaldo para una conducción confortable.
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Raad Studio- Low Line un parque subterraneo en NEW YORK

Aprovechando las instalaciones en desuso de una estación de metro en Lower East Side, el estudio Raad Studio liderado por el arquitecto James Ramsey , ha presentado un proyecto de transformación de un espacio subterráneo abandonado, en un lugar donde los ciudadanos puedan realizar las mismas actividades que realiza habitualmente en la superficie. Logrando extender la ciudad mas allá del subsuelo. Hasta ahora las mayoría de de las intervenciones urbanas que se concretan por debajo de la corteza que marca la frontera entre el exterior y subsuelo, tienen por objeto aparcamientos, redes metropolitanas, servicios municipales, donde la presencia de las personas es meramente eventual.
El proyecto The Delancey Underground, bautizado como la antigua terminal que es un espacio histórico de principios del siglo pasado. Es cavernoso - es algo así como la escena de El Señor de los Anillos cuando en la montaña entran en la cueva del enano, este espacio grande, espectacular, llama la atención de inmediato por otra parte, los techos abovedados y amplias galerias.
Básicamente el reto del plan consiste en recrear unas condiciones de luz natural similares a las que se dan el exterior, creando un espacio verde del metro utilizando la tecnología solar avanzada. La estación ha permanecido cerrada desde 1.948, pese a ello su grado de conservacion es excelente, mostrando una estructura muy poco dañada. Cuenta con una superficie de 60.000 pies cuadrados, dos tercios del tamaño de Gramercy Park.
La tecnología permite crear un atractivo espacio verde en un barrio de escasos recursos. La clave, esta en el "tragaluz a distancia", un sistema que canaliza la luz del sol a lo largo de cables de fibra óptica, filtrando la luz dañina compuesta por la radiación ultravioleta e infrarroja, pero manteniendo las longitudes de onda utilizada en la fotosíntesis. Canalizando la luz del sol como lo hicieron en las tumbas del antiguo Egipto, pero empleando tecnología diferente, usando colectores solares en la superficie y un sistema de alimentación que irradie esa luz en la cavidad, creando una atmósfera equivalente a la de la superficie.
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Thursday, September 29, 2011

Tomas Saraceno/Cloud City

Como una metáfora de la era digital la version de Cloud City (Ciudad de las nubes) que se ha preparado para el museo de Hamburger Bahnhof en Berlin, se exhibe en el pabellón central debido a sus grandes dimensiones. Se trata de una instalación que compone veinte esferas de diferentes de diferentes tamaños dispuestas en el espacio, para que el visitante en su recorrido interactué con ellas en una dinámica social es un componente importante en su concepción, no es una obra solo para contemplar, de hecho su arquitectura invita a explorarlas, suponiendo una experiencia sensitiva donde la relación con el objeto expuesto trasciende lo meramente visual. 


Una red de cables entrecruzados mantiene los grandes globos en el aire. En esta escena surrealista, los cuerpos flotan en el aire, atrapados dentro de los límites que impone la gravedad. Tomas Saraceno, que se formó como arquitecto, muestra intereses diversos a lo largo de la trama conceptual y física de su trabajo, donde es posible distinguir las influencias en su miríada de burbujas,   al igual que los principios de proporción armoniosa. Teniendo en cuenta estas consideracione, el trabajo Saraceno alcanza una dimensión socio-política que busca desafiar y cambiar la forma en que vivimos en un mundo de recursos limitados pero un potencial creativo ilimitado.
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Wednesday, September 28, 2011

AnneMarie van Splunter/The Rubber Tree

The Rubber Tree (El árbol de caucho) es una propuesta de la artista holandesa AnneMarie van Splunter, se trata de un diseño destinado a ocupar parte de un patio de una escuela. Sostenible la instalación esta compuesta de neumáticos de caucho reciclado. El diseño del árbol de caucho imita las raíces de un árbol de caucho en la vida real. Los neumáticos viejos son normalmente desechados y se destinan a plantas de reciclaje donde en ocasiones por falta de salida comercial son incinerados, produciendo emisiones de carbono altamente contaminantes.
El colegio Baan Tha Aj School en Thailandia proporciona educación y refugio a la comunidad escolar de la localidad de Mae Sot, la provincia de Tak. Además de cumplir una función cultural TRT es una zona de juegos que proporciona sombra, donde los niños pueden sentarse o apoyarse y estudiar o relacionarse a solas con sus amigos. 
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BBlur Architecture/Slough Bus Station

La nueva estación de Slough Bus es más que un centro para los viajeros  que residen en el este de Londres - su construccion forma parte de un proyecto de regeneración más  ambicioso que mejora el acceso peatonal desde y hacia la estación de tren adyacente. Un tubo ondulado, metálico actúa como una cubierta para el área de espera de los pasajeros y  el área de servicios, mientras que una cafetería mejoran la funcionalidad del espacio. Diseñado por el estudio de Arquitectura BBlur con sede en Londres, la estación de autobuses de Slough incluye el diseño eficiente de la energía y el empleo de material es ecológicos.
El proyecto ha sido dirigido por Matthew Bedward socio fundador de bblur,  la oportunidad de mejorar significativamente la permeabilidad peatonal entre la estación de tren y el centro de la ciudad. El cliente encargó la creación de una puerta de entrada que complementara al ferrocarril. La forma del edificio deriva de la idea de diferentes longitudes de onda de la luz inspirado por el astrónomo  William Herschel descubridor  de  los infrarrojos en 1800, mientras que residía en Slough.
La estructura de la estación de autobuses tiene dos funciones distintas. La función principal es la creación de un intercambiador de transportes  con la estación ferroviaria, unas nuevas instalaciones, que al público le resulten accesibles, eficientes y  eficientes en el transporte. La segunda función mejora la permeabilidad peatonal y la legibilidad del medio urbano mediante la creación de una nueva ruta norte-sur pública.
La estructura consta de una cubierta de 130 metros y una pasarela peatonal anclada en su extremo norte con un edificio operativo de 660 m2 que conecta con la estación de tren. Este edificio ofrece un espacio flexible de más de dos niveles. La planta baja cuenta con una cafetería y sala de espera del público, prensa, servicios de autobuses del operador, la información y una oficina de billetes. La primera planta contiene el comedor, aseos y oficinas de los operadores de la administración de la terminal.
La estación de autobuses incorpora bombas de calor, recogida de aguas grises, y la iluminación de baja energía utilizada en todo el  recinto.  El consumo de calor se reduce al mínimo debido a la orientación del edificio. El revestimiento de aluminio es el 97% reciclable y reciclado de plástico que fueron utilizados en el revestimiento La estación de autobuses de Slough es la primera parte de un proyecto de reconstrucción más amplio con el propósito de dotar de un ambiente moderno y cosmopolita al "Corazón de Slough".
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Tuesday, September 27, 2011

Isidro Blasco/Deconstructing Ways

Desde el 23 de Septiembre y hasta finales de Octubre Art & About Sydney, las calles y galerías de arte de Sidney en Australia se convierten en un gran museo al aire libre, donde el espacio publico y el ciudadano son los grandes protagonistas de un evento cultural que en cada nueva edición realiza propuestas mas diversas y arriesgadas. Una de las primeras intervenciones que esta llamando poderosamente la atención es la instalación del artista afincado en New York Isidro Blasco, titulada Deconstructing Ways, se trata de una ilusión óptica creada con un conjunto de lienzos colocados en un bastidor a escala real respecto a la calle.
Por cada lienzo un detalle de la calle donde esta expuesto. Cada fragmento de esta instalación esta orientada hacia un punto en concreto, creando la sensacion de desconstruccion de la realidad, el observado experimenta una sensacion similar a la que experimenta cuando se mira a un espejo que distorsiona la imagen. La perspectiva aguda tiene un efecto similar a un vórtice . Aunque no se puede caminar a través de él, la mente se pasa por otra forma de mirar la realidad.
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Squared Design Lab-Eco-pods

El uso del medio oceánico y sus recursos para producir energía de origen ha pasado de ser una hipótesis, a convertirse en un escenario donde las posibilidades de explotacion se multiplican. Mucho tiempo se viene especulando con la hipótesis de que las algas contribuyan al mercado energético, extrayendo las grasas con las que se producen en biocombustibles. El cultivo de algas no precisa terrenos feriales destinadas a campos de cultivo, Has los terrenos mas áridos e improductivos desde es punto de vista agrícola, como son los suelos desérticos reunen las condiciones mínimas para su cultivo. Además pueden regarse con aguas saladas e incluso de origen residual, presentado un ciclo crecimiento rápido.
En el medio urbano existen diferentes proyectos para su cultivo, como el que esta desarrollando la compañía Sapphire que dispone de capacidad para producir hasta cuatro millones de litros combustible. Pero quizás el proyecto mas osado y avanzado tecnologicamente sea el presentado por los estudios Howeler Yoon Architecture y Squared Design Lab, que nos plantea la formula de crear viveros modulares de algas urbanos, de cuya gestión se harían cargo personal formado por robots.
En la siguiente animación, se puede en ver plena actividad la instalación que es muy dinámica en su ejecución, se estructura en hileras verticales compuestas por tanques donde se cultivan las algas. El funcionamiento es análogo al de un panal de abejas. Los enormes brazos robóticas trasladan las vainas hasta una plataformas donde se procesan las algas. Una vez finalizado se cultivan y se vuelven a situar el modulo en su ubicación original, iniciando de nuevo el ciclo.
Aprovechando el hecho de que las algas pueden ser cultivadas en vertical en tierras no cultivables, el Eco-Pod se expande en la idea de las granjas verticales urbanas y se lo lleva un paso más allá con una visión para hacer combustible a nivel local en un entorno urbano. Al colocar la estructura en el centro de la ciudad, los desarrolladores esperan estimular el interés público en materia de biocombustibles de algas, así como crear una interacción entre el público y los investigadores.
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Las mujeres tienen una ventaja incorporada a su sistema inmunológico debido a que tienen dos cromosomas X en lugar de uno

Las mujeres tienen sistemas inmunológicos más fuertes que los hombres.  La causa hay que buscarla en que las mujeres tienen el doble de cromosomas X que los hombres,  lo que significa que también viven más tiempo. Todo se reduce al microRNA localizado en el cromosoma X.  Ahora una nueva investigación, publicada en BioEssays, parece apoyar la idea. La investigación se centra en el papel de los microRNAs codificados en el cromosoma X para explicar por qué las mujeres tienen sistemas inmunológicos más fuertes a los hombres y tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer.

La investigación, dirigida por el Dr. Claude Libert de la Universidad de Ghent en Bélgica, se centró en el estudio de los micro ARN, las cepas pequeña de ácido ribonucleico, que junto con el ADN y las proteínas, forman las tres grandes macromoléculas que son esenciales para todas las formas conocidas de vida.

Las estadísticas muestran que en los seres humanos, al igual que otros mamíferos, las hembras viven más que los hombres y son más capaces de luchar contra episodios de choque de sepsis, infección o trauma. Se cree que esto se debe a que el cromosoma X, que en el ser humano contiene un 10% de todos los microARN detectados hasta ahora en el genoma. Las funciones de muchos sigue siendo desconocida, pero varios de estos microARN ubicados cromosoma X  tienen funciones importantes en la inmunidad y el cáncer.

El equipo del doctor Libert propone que los mecanismos biológicos del cromosoma X tiene un fuerte impacto en los genes de un individuo, conocido como impronta genética, lo que da una ventaja inmunológica a las hembras. Para desarrollar su hipótesis, el equipo elaboró ​​un mapa detallado de todos los microARN que tienen un papel en las funciones inmunes y el cáncer relacionados con los cromosomas X humanos y el ratón.

Los resultados sugieren que esta ventaja inmunológica se debe a el silenciamiento de genes ligados al X por estos microRNAs. El silenciamiento génico y el sesgo de inactivación se conocen como los mecanismos que afectan a genes ligados al cromosoma X  por los microARN ubicados en el.

Este silenciamiento genético deja a los hombres en una desventaja inmunológica debido a que sólo posee una copia del cromosoma X. El   cromosoma Y contiene menos genes implicados en la inmunidad.  Estos resultados podrían tener importantes implicaciones en la búsqueda de fármacos más eficaces, o mejores tratamientos para el cáncer. no sólo desde el punto de vista evolutivo, sino también para los científicos que investigan las causas y curas de enfermedades.
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Monday, September 26, 2011

Sandy Noble/Polargraphs


Polargraph / slow drawing show preview from Sandy Noble on Vimeo.
La propuesta del artista y Hacker Sandy Noble representa un punto equidistante que tiene como referencias la artesanía y la mas avanzada tecnología. Quizás el procedimiento y los instrumentos que emplea para realizar lo que el denomina como Polographs parezcan un poco prosaicos, el resultado es una obra artística confeccionada mediante el trazado realizado por un robot que lee un patrón previo.
Como una arana que teje su tela, la maquina lee las coordenadas polares que el robot reproduce siguiendo una geométria desordenada y orgánica al mismo tiempo. utiliza los dos bordes de la tela como "polos", con "pixeles" que irradian en un patrón de superposición los arcos. "El ángulo de las líneas y el hecho de que todo hecho de sutiles curvas da la impresión de que es dibujado a mano alzada. Las líneas se  trazan de forma precisa y uniforme, y siempre en esta curva sutil. Cuando hay un poco de movimiento en la punta del lápiz también, entonces aparecen nuevos efectos, la calidad del modelo de incubación se degrada, por lo general de una manera atractiva y evoca la costura o el bordado.

PolarGraph Plotter from Nicholas O'Leary on Vimeo.
La máquina utiliza una pluma y la cinta como sus herramientas de dibujo. Impulsado por un microcontrolador Arduino y un motor Adafruit. Todo el sistema es bastante tecnológicamente agnóstico. La aplicación se maneja desde el ordenador. Descifra un mapa de bits y crea una mapa del archivo mediante un sistema de coordenadas polares, graba la posición de píxeles, el tamaño y el brillo. las solicitudes de hardware transcriben un pixel cada vez, y lo hace en la página utilizando su propio trazo y los algoritmos de movimiento.
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Yacht Island Design Concept/Project Utopía

El ultimo proyecto del estudio especializado en el medio aeronáutico Yacht Island Design Concept, se inspira en la estructura con las que se construyen las plantas de extracción petrolífera, para diseñar una isla flotante donde la oferta residencial se combina con todo tipo de servicios, en un concepto arquitectónico innovador y sofisticado.
Asentada sobre cuatro pilares exteriores y uno central el Proyecto Utopía, es una isla artificial autónoma y flotante con capacidad para cubrir largas tartesias, así como permanecer anclado en mitad del océano indeterminado. Su propósito es ofrecer al cliente futuro que contrate sus pasajes, los mismos servicios que puedes encontrar en un hotel o en un crucero.
El Proyecto Utopía ocuparía una superficie similar a la de un crucero comercial y es lo suficientemente grande como para albergar una población pequeña. La "isla" es de forma circular, mide 330 pies de diámetro, y se extiende por 11 cubiertas de espacio habitable. El piso superior se cubre con una cubierta de cristal, que permite que la luz del sol se filtre en el interior. El pabellón de cristal también se puede abrir cuando el tiempo lo permite, proporciona aire fresco a los pisos superiores. Cuando está abierto, el piso superior actúa como una cubierta de la piscina al aire libre, con zona de baño central.   Un observatorio con magníficas vistas de 360 ​​grados a una altura de 65m sobre el nivel del mar. Una verdadera obra maestra de arquitectura e ingeniería diseñada para presentar el perfil más bajo posible de la superficie del agua.
El buque se mantiene estable en las agitadas aguas, gracias a la plataforma de cuatro patas que lo anclan en su lugar, incluso en condiciones extremas. Cada pierna tiene una hélice que permite a la isla mantener la estabilidad. Cuatro helipuertos facilitan el acceso a la isla por vía aérea, y los barcos pueden atracar en los muelles de los que dispone la isla. El interior alberga una zona comercial, un teatro, una zona de restaurantes, bares, discotecas y un casino.
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